Con la culminación de la prestigiosa Capcom Cup, un torneo especializado en los juegos de pelea desarrollados por la empresa Capcom, y con Street Fighter V diciéndole adiós a su tercera temporada competitiva, era de esperarse que se revelaran nuevos detalles sobre lo que tiene planeado la empresa para sorprender a sus fans durante el año que viene. El anuncio llegó de la mano de un nuevo integrante que llega para Street Fighter V: Arcade Edition.
Luego de años luchando con sus demonios internos para mantener al Satsui no Hado (también conocido como Dark Hado – fuerza oscura) contenido dentro de él, Ryu finalmente logró separarse de la maldad que lo seducía, haciendo que esta se materialice en el personaje conocido como Kage. Dispuesto a demostrarle a Ryu que no es nada sin él, Kage buscará hacerse más poderoso y enfrentarse a Sagat y Akuma, dos de los más grandes rivales del popular guerrero.
El resultado de esta narrativa es un personaje que se asemeja mucho al concepto visto anteriormente en el personaje Evil Ryu, llegando a ser una combinación entre las mecánicas de Ryu y Akuma, adoptando los movimientos más icónicos de ambos en un solo personaje. Sin embargo, el enfoque de Kage estará en combos de alta velocidad y potencia, mostrando así el lado más violento de la manifestación corpórea del Satsui no Hado.
Kage estará disponible en Street Fighter V Arcade Edition desde el 16 de diciembre y su costo será de $5.99 dólares o 100.000 Fight Money. Llegará junto a un parche de balance para regular el funcionamiento de distintos personajes en el juego. El popular juego de peleas está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.