La mayor compañía de guías y estrategias de videojuegos, Prima Games, anunció mediante un comunicado oficial por parte de Dorling Kindersley, su empresa matriz, su cierre tras 28 años en el mercado. En el mismo indican claramente los motivos, principalmente por el entorno tan competitivo que les ha tocado.
La empresa ha pasado por un declive significativo en los últimos años, y anuncian el inminente despido de unos 40 empleados, y que el cierre final será en marzo de 2019, pues aún les resta publicar los últimos proyectos que tienen pendientes. La principal causa de esta caída se debe a la actual poca rentabilidad que tienen sus publicaciones físicas en papel, dado el gran acceso que ofrece internet para los jugadores que requieren de guías. Incluso cuando buscaron hacerse un lugar en el medio online no se obtuvo el éxito requerido, y actualmente la rentabilidad que viene de los jugadores que más que nada adquieren las guías por coleccionismo no es suficiente.
Prima Games se fundó en 1990, y nos deja una muestra de la gran competencia que actualmente existe en la industria si se trata de medios informativos y periodísticos, aún cuando ya se tienen casi 30 años en ella.