Need for Speed es un merecido reboot de la serie. Desarrollado por Ghost Games, este trata de regresar al estilo clásico de Need for Speed: Carbon ofreciendo carreras callejeras, un sistema de modificaciones, nuevos rivales, nuevas pistas y mucho, pero mucho nitro. Pisa el acelerador a fondo con esta nueva entrega. ¿Estás preparado?
La historia nos pone en la piel de un aficionado a las carreras callejeras. Al competir con un par de personas es reclutado por ellos gracias a su excelente habilidad con el volante. Es así como nuestro protagonista tendrá que lidiar con varias misiones para poder obtener una carrera con el mejor conductor de toda la ciudad. Sin embargo, al igual que el resto de su equipo, todos querrán ser notado por los mejores conductores.
Debido a varios problemas de navegación se vuelve tedioso encontrar las carreras que te harán avanzar en la historia. Para conseguirlas tendrás que contestar tu celular mientras manejas, lo que a veces puede llegar a ser dificultoso ya que puedes estar en plena carrera. A esto tengo que mencionar que las llamadas son realmente insoportables. Cada 5 minutos tienes que contestarlas porque sino el sonido te sacará de quicio., Las llamadas no pararán hasta después de varios intentos. Habiendo contestado, las misiones te saldrán en el mapa y estarán a tu disposición para que las realices en cualquier momento. No hay ningún orden específico, pero si no terminas las carreras de equipos no te informarán de las nuevas.
Son sólo 4 tipos de modos de carrera los que podrás encontrar:
Sprint, Contra el Reloj, Circuitos y Drift. En algunos tendrás que recurrir a tus compañeros y no deberás terminar la carrera solo, sino en equipo ya que es la única manera de acumular puntos; mientras que en otros podrás simplemente no dejar de acelerar y llegar a la meta final. Luego está el nivel del jugador: los puntos de reputación. Estos puntos se acumulan terminando carreras, causando destrozos por toda la ciudad, eluyendo a la policía o tomándote fotos en puntos especiales repartidos por todo el mapa. Te servirán para desbloquear modificaciones y vehículos especiales, al igual que para ganar los retos del día. No te puedes olvidar de la policía, la cual estará cada vez más atenta mientras haya más destrucción en las pistas. Pero tranquilo, no serán un reto en esta entrega. Por más que tu nivel de búsqueda aumente igual podrás escapar de ella sin mayor esfuerzo. Esto puede molestarle a algunos jugadores, puesto que escapar de la policía en Need for Speed siempre fue parte de la diversión.
Las modificaciones a tus vehículos son mucho más flexibles que en previas entregas. Por ejemplo, podrás modificar la forma y posición de tus luces traseras, al igual que delanteras. Asimismo, podrás cambiar la pintura de mate a metálico al igual que su color, ponerle un spoiler al auto y configurar la suspensión del vehículo.
En un aspecto positivo, la calibración del agarre y derrape es mucho más sencillo gracias a una pequeña barra que indica para qué lado se inclina más la configuración del vehículo, ayudando al jugador a tener menos errores en este apartado. Aún así, siempre habrá un poco de prueba y error antes de encontrar el balance perfecto para ti. Esto es importante ya que muchas carreras tienden a pedirte ciertas especificaciones que tendrás que ajustar para lograr el mejor puntaje.Similar a anteriores entregas, podrás compartir el mismo mundo con otros jugadores.
Los podrás ver en el mismo mapa con sus respectivas fotos de perfil. Incluso podrás retarlos en carreras sprint instantáneas. Basta con que uno rete al otro y automáticamente se les trazará una ruta que deben de seguir. Para hacer todo esto, el juego siempre tiene que estar conectado a Internet. ¡Siempre! No hay un modo offline, por lo que se requiere una cuenta de EA para jugar. Esto es un gran cambio en respecto a los demás títulos de la franquicia. Tomando en cuenta que habrán otros jugadores en el mismo mundo que tú, a veces te dará la impresión de que estás solo en el mundo. Esto sucede porque a veces no hay suficientes jugadores en tu mapa y también porque no hay muchos carros controlados por la computadora en la ciudad. Solo hay unos cuantos y si los llegas a ver es algo muy raro. Esto te hará sentir como si estuvieras en una ciudad abandonada y a veces completamente desierta. Por otro lado, el juego busca dar la impresión de que es una red social de corredores. Esto es porque tienes retos diarios, utiliza hashtags en los momentos de carga y trae jugadores nuevos en cada conexión, los cuales podrás agregar.
También podrás subir las fotos que tomes de tu carro, ya sea estacionado o durante una carrera. Las posibilidades son infinitas. Respecto al apartado visual, la nitidez de los vehículos es impecable. Incluso al inició de todas las carreras, cuando la cámara se acerca al carro, podrás ver las pequeñas partículas de lluvia que van cayendo en tu capó. La iluminación durante las carreras nocturnas – porque también hay carreras en la tarde, mas no en las mañanas – te harán sentir que los edificios cobran vida. Todo es gracias al motor visual Frostbite, cual permite una gran dinámica de luz.
La inclusión de personas reales a la trama le da un toque mayor de realismo, al igual que las cinemáticas en live-action. Lamentablemente, los actores no hacen un gran trabajo con la interpretación de sus papeles. Algo bueno es que Ghost Games se tomó la molestia de incluir a tu vehículo en estas escenas grabadas y a veces podrás verlo con un buen tracking en 3D. Las calles en la noche pueden ser silenciosas y no hay nada mejor que tener un gran soundtrack con el cual conducir. Este nuevo título nos trae muy buenas canciones las cuales nos sumergirán en el ambiente oscuro y ghetto de las carreras callejeras. Tenemos desde The Chemical Brothers hasta Avicii. Si quieres vivir el sonido al máximo, pisa el acelerador, puesto que mientras más rápido vayas, más fuerte será la música.
Need for Speed es para aquellos que aman la velocidad, la modificación de vehículos, el derrape y el aumento de sus habilidades psicomotrices. No dejes pasar este título, si lo que te quieres llevar son grandes carreras y grandes carros.