2K Games acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio. Bajo el nombre de Cloud Chamber se desarrollarán múltiples títulos que serán publicados el sello de 2K Games.
David Ismailer, presidente de 2K Games, comenta lo siguiente:
Mientras nuestra cartera de productos continúa en aumento, permanecemos inspirados por las oportunidades para seguir invirtiendo en nuestra valiosa IP (Propiedad Intelectual en inglés), nuestra gente grandiosa y su potencial colectivo a largo plazo.
BioShock es una de nuestras franquicias más amadas, alabada por la crítica y puesta en alta estima en la última generación de video juegos. No podemos esperar para ver hacia donde nos llevará su poderosa narrativa, gameplay de shooter en primera persona con el equipo de Cloud Chamber al mando.
David Ismailer ha sabido cómo generar expectativa al crear este nuevo estudio. No cabe duda que los fans de BioShock se encuentran entre los más apasionados y estaban esperando noticias como esta.
2K Games ya trabajaba en el siguiente BioShock
Bajo el nombre de «Parkside», la gente de 2K ya estaba desarrollando la nueva entrega de BioShock desde hace unos años. Exactamente, desde el año 2015, el equipo de Certain Affinity ya se encontraba trabajando en el proyecto. La experiencia en juegos FPS como Halo y Call of Duty los hacían idóneos para esta nueva aventura.
Sin embargo, justo antes de comenzar el año 2017, 2K canceló el proyecto para iniciarlo desde cero y decidió que cualquier avance relacionado a «Parkside» lo harían ellos mismos. ¿El motivo? Hasta ahora sigue siendo un misterio.
Quien firma esta nota está muy feliz por este anuncio. BioShock es de mis franquicias favoritas y los elementos en la narrativa siempre han sido el factor diferencial de este FPS. Eso sí, Ken Levine debe ser convocado, su particular toque en la primera entrega y en Infinite es el que le ha dado su identidad a BioShock.
Esperemos entonces más novedades para la siguiente generación de consolas.