Todo parece apuntar a que Sony estaría planeando producir una cantidad limitada de PlayStation 5 para su año de lanzamiento. Según un reportaje hecho por el portal de noticias Bloomberg, esto se debería al elevado costo de los componentes internos de la consola. Estos costosos componentes también causarían que el precio de la consola se eleve por encima del planeado por la compañía.
Según las fuentes de Bloomberg, el gigante japonés estaría produciendo alrededor de 5 a 6 millones de PlayStation 5 este año fiscal, el cual termina en marzo del 2021. Para contexto, el PlayStation 4 vendió 7.5 millones de unidades solo en la primera mitad del año de su lanzamiento, 2013.
Costo elevado
Algo que también estaría afectando la cantidad de unidades producidas, sería el precio de las mismas. En febrero de este año, Sony planteó que el potencial precio de su nueva consola sería de 450 dólares con el objetivo de competir con Microsoft. Bueno parece que ese precio está por debajo del necesario para que la compañía pueda generar alguna ganancia.
Diferentes desarrolladores que han estado trabajando en juegos para el PlayStation 5 estiman que el precio de la nueva consola debería estar entre los 499 y 549 dólares. Adicionalmente, Matthew Kanterman, corresponsal de Bloomberg’s Intelligence, señaló que, debido al costo elevado de los componentes, Sony se vería forzado a elevar el precio.
El puente generacional
Las fuentes de Bloomberg también señalan que la compañía japonesa estaría planeando hacer uso del PlayStation 4 como un puente entre generaciones. El plan de Sony involucra reducir el precio del PS4 con el lanzamiento de su nueva consola. ¿El objetivo? Hacer que más personas se subscriban a PlayStation Plus.
Nada que ver con el COVID-19
Bloomberg también señaló que la pandemia del COVID-19 que afecta a todo el mundo no causaría problemas en la producción. Si la pandemia a afectado algo, es a los planes de Sony para promocionar el PlayStation 5.