Digimon siempre me gustó mucho más que Pokemón. Recuerdo que cuando terminó la primera temporada, esperaba ansioso al próximo año para el estreno de su secuela, la cual, de manera personal, la considero una de las mejores entregas de la serie.
Tras ya estar algo metido en el mundo de los videojuegos a la corta edad de 9 años, termine encontrando por pura casualidad un nicho donde podía disfrutar el famoso Digimon Rumble Arena, juego que reunía a los personajes de las tres primeras temporadas en divertidas batallas que era el deleite para todo fanático.
Ahora, 13 años después, Bandai Namco quiere darme un golpe a la nostalgia con Digimon All- Stars Rumble ¿El resultado? Un juego sin personalidad, poco innovador y un modo historia sin ninguna gracia.
Este no es el Digimon que conocía
Sí, aunque no lo creas, la campaña no es de ninguna manera larga, en tan solo un día podrás completarlo sin ninguna dificultad. La historia nos cuenta acerca de un “Torneo del Mundo Digital” donde se definirá quien es el “Héroe Digimon” . Todo esto a través de simples imágenes estáticas de los personajes con un texto debajo de estos contando brevemente los sucesos.
Peor aún es enterarse que el juego cuenta con tan solo 12 personajes en su modo Vs. ¿Qué? ¿Solo 12? Personajes que de los cuales, solo 5 podrán ser reconocidos a primera vista. No te ilusiones, el modo historia no se altera así escojas a un Digimon diferente, salvo el hecho de mostrarte a un inicio su propósito de inscribirse en el torneo, de resto, nada de gracia.
Los escenarios son terribles. No hay grandes cosas que hacer, salvo repetir constantemente el golpear a enemigos que aparecen en diferentes partes del mapa para seguir desbloqueando caminos, modalidad que, se repite a lo largo de todo el juego.
El estilo gráfico del título no está para nada bien elaborado. Los personajes se ven horribles estéticamente, al igual que los efectos de luz que reflejan cuando realizan algún movimiento especial, y ni hablar del lag que presentan algunos ataques.
“Ok, vamos a admitirlo. Me da algo en el corazón ver después de tiempo las digievoluciones de alguno de los personajes.”
Los combates en un primer momento pueden resultar ser entretenidos, pero cuando ya dominas los controles – nada difícil de hacerlo- te sentirás cansado de repetir las mismas combinaciones a tu oponente.
Ni siquiera las tarjeta de colección que puedes encontrar en el modo historia pueden salvar de la desdicha a este título, que a gran escala, no tendría porqué haber salido ni en físico.
“Estoy absolutamente convencido que este juego sirve para utilizarnos de conejillo de indias para ver si recordamos la franquicia”
Golpe a la nostalgia
En cuanto a la banda sonora del título es casi escaso. No existe alguna melodía que me permita decirme a mí mismo continuar el juego o que transmita el hecho de estar dentro del propio digimundo. Y ni hablar de las voces en inglés de los monstruos digitales: sobre actuadas todas, molestas a tal punto de no querer hacer ningún ataque para no oír esas terribles voces.
“Hace tiempo no oía tan malas voces desde House of The Dead 2”
No me cansaré de repetir lo muy afectada que está mi nostalgia. En verdad sí tenía ilusiones con este título dejándome llevar y convencer por la coletilla “Rumble”.
Decepcionado me encuentro con este título de Digimon. Si ya las últimas temporadas de la franquicia te parecieron flojas tirando a malas, de ninguna forma te recomiendo que le des oportunidad a este título, mejor pídemelo prestado, ya que soy el único de la redacción que lo tiene. Ni el grupo creativo detrás de la serie, Akiyoshi Hongō y mucho menos Kouji Wada debe sentarse a ver como la popular serie se ve manchada por un título como este.