Chrono Trigger es mi RPG favorito, así de simple. No pueden imaginar mi cara de alegría cuando vi el trailer de su anuncio para Steam, solo para darme cuenta que era un port de la terrible versión móvil que contaba con un filtro visual que malograba los hermosos gráficos pixelados del juego, además de una interface de usuario diseñada para celulares que destruía la experiencia en cualquier otro lugar y hacía del juego completamente inferior.

Una pena, porque con las misiones extra y la reintegración de los cut-scenes anime esta versión pudo haber sido la forma definitiva de experimentar este título. Todo mi alegría se desvaneció. Y no fue el único, pues las críticas y los malos reviews en Steam estaban por todas partes. Muchos que desconocían del problema inclusive se preguntaban que pasaba, puesto que Chrono Trigger es un clásico de clásicos.

Pues parece que Square-Enix finalmente ha escuchado a sus fans, ya que han anunciado anunciado que están trabajando en un nuevo parche que saldrá a mitad de abril que traerá al juego lo que todos queríamos desde un principio: una opción para cambiar los gráficos de vuelta al estilo original del Super Nintendo. ¡Aleluya! Solo esperemos que no la frieguen, pues siento que algo malo puede pasar. Además, esperemos que con esto también cambien la interface de vuelta a su estado original.

Como lo que parece ser una muestra de arrepentimiento de parte de Square-Enix a los fans de Chrono Trigger que sabiamente no compraron este port sabiendo todos los problemas que tenían, la compañía está ofreciendo una extensión de la venta de la Edición Limitada del título. Ahora podrás comprarla hasta el 30 de abril. Si todo sale bien, compraré el juego sin pensarlo.

Les dejo con algunas imágenes de la terrible versión actual de Steam:

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Director General y Editor en jefe. He estado jugando videojuegos sin parar literalmente desde los 2 años sin prejuicio alguno contra alguna consola o compañía. Decidí convertir mi pasión en mi vida, cual ahora comparto con ustedes.

Sígueme